sábado, 10 de mayo de 2008

c. MEZCLA ÓPTICA


Cuatricromía, el color en las artes gráficas
En la reproducción de los colores, las imágenes muestran separadamente cada uno de los colores primarios (cían, magenta y amarillo) más el negro, las cuales son combinadas al momento de la impresión para producir la imagen a todo color. Las separaciones hechas para la impresión eran en un principio acuñadas a mano sobre piedra o metal (litografía y grabado) o pintadas sobre tela (impresión silkscreen).
Hoy en día, estas separaciones son hechas sobre película fotográfica [y a través de una retícula o trama], las cuales pueden ser reproducidas sobre planchas de impresión [planchas de metal fotosensible]. La reproducción de objetos coloreados directamente de las separaciones en película (sistema de impresión offset) es relativamente un nuevo desarrollo. Las separaciones en película se consiguen al fotografiar la imagen [o pasarla a través de un scanner] a través de tres filtros [en tres o cuatro tiempos distintos] con los colores primarios aditivos. Cada una de estas películas ofrece un registro de los colores complementarios [aditivos] cían, magenta y amarillo, respectivamente, los cuales son los colores más apropiados para imprimir. Una cuarta separación ­negro- es necesaria para brindar los tonos apropiados y los negros intensos, y se obtiene, regularmente, a través de un 'filtro amarillo.
[1]
Debemos resaltar que en un mismo proceso (impresión offset) participan ambas síntesis, aditiva y sustractiva y que se aprecian en su resultado. Esta simultaneidad se debe a que en el proceso de percepción o fenómeno óptico intervienen ambas síntesis a la vez, logrando percibir las distintas sensaciones cromáticas.
Un buen ejemplo lo podemos encontrar en cualquier revista donde haya una imagen a todo color; si nos acercamos a la impresión por medio de un "cuenta hilos" o lupa, podremos observar los diminutos puntos y diferenciarlos entre si, llegando a distinguir únicamente los colores básicos sustractivos más el negro. Esto se llama cuatricromía.
[1] Augustine Hope and Margaret Walsh, The color compendium, p. 272

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es una PORQUERIA no tiene nada..............




CARAJO

Anónimo dijo...

yo pienso igual mierda chupenmmee la pijaaaaaaaaaaaaaa........... putoss chotos

Anónimo dijo...

tengo ganas de cogrr llamenme al 4577115(0221)

Anónimo dijo...

jajaja pobres infelices y brutos...no les da el cerebrito para nasa mas que chupar, fumar y cogrrr.

Anónimo dijo...

Jajajajaja buen block me sirvio mucho gracias