sábado, 10 de mayo de 2008

A MANERA DE CONCLUSIONES

Las conclusiones implícitas en el presente trabajo no corresponden a una posición particular del autor ni a una opinión del mismo sobre los temas tratados, sino al objetivo primordial del mismo: abrir un camino de luz y conocimiento acerca de lo cotidiano y desconocido que resulta ser un humano y desconocer nuestra naturaleza al mismo tiempo.
Se han extraído (de los autores citados) las teorías, hipótesis y hechos que vinculan el fenómeno al planteamiento de esta investigación. Sin embargo, este sigue siendo un papel de trabajo susceptible a revisión continua, sin ánimos individualistas ni egocéntricos a representar respuestas definitivas a los planteamientos hechos. La firma es una mera referencia retórica de las reglas impuestas a este tipo de trabajos.
Animado desde el principio a sintetizar brevemente, una exposición organizada y sistemática de todo cuanto interviene en este fenómeno, es el deseo del autor que los datos, informaciones, reflexiones y referencias sean ampliadas, actualizadas y rebatidas si es el caso, para contribuir con el arraigamiento de un conocimiento variable, pluricultural, comunitario y sin reservas de ningún tipo, al cultivo y enriquecimiento de los valores culturales particulares de cada raza, etnia, país, continente, etc. en la búsqueda universal del conocimiento colectivo, no parcializado ni contaminado de eufemismos capitalistas o individualistas. De esta forma, el autor renuncia al derecho de autor y cede los mismos al concepto del copyleft y su filosofía.
Irving Manuel Vierma Muro